Nosotros

De las Constituciones de las Misioneras de Cristo Jesús

  NUESTRA VOCACIÓN EN LA IGLESIA

"Las Misioneras de Cristo Jesús nacimos con la finalidad de prestar un servicio a la Iglesia misionera bajo una modalidad concreta: la de ser auxiliares de la Iglesia en el campo de la misión...
 ...dando siempre preferencia a las misiones más dificiles y necesitadas.
Se quiso que nuestra vida fuera una auténtica vida de familia, sencilla, alegre, con gran amplitud de horarios y planes, acomodada siempre a las necesidades de la misión.
Esto exigía que nuestras comunidades fuesen pequeñas, abiertas, flexibles, en continua actitud de servicio misionero.
El ejemplo de San Francisco Javier y su espíritu emprendedor alimentaron en nosotras el deseo de llevar el mensaje de Crsito a los pueblos más alejados y necesitados y de lanzarnos con gran fortaleza de ánimo a abrir nuevos caminos al Evangelio"
(Extracto del texto elaborado en la AG 1969)
"Manteniéndonos fieles a nuestra inspiración primera, queremos responder a la llamada del Espíritu para realizar el anuncio de la Buena Nueva. La dedicacion a la Evangelización de forma total y exclusiva, es la razón de ser de nuestra vida. Por nuestro carisma, ratificado por la Iglesia al aprobar nuestro Instituto, participamos de su ser misionero y de su universalidad.
Nuestra entrega a la evangelizcion la realizamos desde nuestro seguimiento radical a Cristo, siguiendo los consejos evangélicos y poniendo de manifiesto con ello el absoluto de Dios.
Una formación continuada, y una organización basada en la corresponsabilidad y confianza mutua, nos ayudan para esta vida que queremos vivir en comunión"
Const. N· 2   "De Cristo hemos recibido la llamada a comunicar el amor de Dios Pdre a todos los hombres. Respondiendo a esta llamada, nos dedicamos, de forma total y exclusiva, a realizar la vocación evangelizadora de la Iglesia, anunciando y haciendo presente el Reino de Dios.
Con la Iglesia queremos redescubrir constantemente, el designio salvador universal de Dios en la Historia, y hacernos servidoras de la Buena Nueva.
El Espiritu anima nuestra existencia misionera. El nos transforma continuamente, haciendo  posible transparentar  en nuestra vida el Evangelio que proclamamos"

Historia de lAS MCJ EN bOLIVIA

Presentes en Bolivia desde el año 1969.

Actualmente tenemos seis comunidades en los departamentos de Cochabamba y Beni.

Estaremos compartiendo las realidades de los diferentes pueblos que nos acogen y la historia que hemos ido compartiendo junto a ellos y ellas.

Nuestros usuarios

Esperamos la visita de todas las personas que quieran compartir algo con nosotras y esperamos también sus sugerencias.

© 2011 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode